Nosotros

Los pilares de Vendo Panamericana. 

Alrededor de los años 1970 el señor Rafael Carles ya se había convertido en un experto vendedor con vasta experiencia en el ramo comercial de productos químicos automotrices e industriales adquiriendo todos sus conocimientos en una empresa llamada H.R. BAY, S.A. Esta empresa fue una muy buena escuela para el Sr. Carles, ya que en ella adquirió todos los conocimientos técnicos y aprendió el uso – aplicación de cada producto. Por políticas internas de H.R. Bay el Sr. Carles tuvo la gran suerte de recibir una propuesta de dicha empresa, y la misma consistía en convertirse en un vendedor independiente.

El Sr. Carles se tomó el tiempo necesario para evaluar esta oportunidad. Un día, se encontraba en un viaje a en Costa Rica con un gran amigo. Este amigo poseía la razón social constituida legalmente VENDO PANAMERICANA, S.A. y cuya actividad no tenía nada relacionado al negocio de distribución de productos para el sector automotriz, pero el Sr. Carles le interesó invertir en este negocio, viendo la oportunidad de generar más ingresos.

Al transcurrir 3 meses, el socio del Sr. Carles, fue nombrado Cónsul en una de las ciudades de Estados Unidos, dejando a su cargo toda la operación. Al tomar las riendas del negocio, se percató de ciertos problemas técnicos y toma la decisión de culminar las operaciones de Vendo Panamericana, S.A. El Sr. Rafael Carles viéndose en esta situación, utilizando su espíritu emprendedor decide estructurar una nueva empresa utilizando la razón Social de Vendo Panamericana, S.A. Luego de se decidió en responder a la propuesta realizada por H.R. Bay, S.A., presentando su interés bajo una serie de cláusulas que los respaldaban y aseguraban un acuerdo mutuo entre las dos partes. Entonces fue cuando recibió la exclusividad de tres marcas muy reconocidas: John Bean (equipos automotrices de Snap On), Wynn’s entre otras, convirtiéndose en un distribuidor independiente en Panamá.

Vendo Panamericana, S.A. fue legalmente modificada y constituida el 15 de Julio 1975 e inscrita en el Registro Publico inicia operaciones determinando como fines principales establecidos en su pacto: la venta al por menor y al por mayor de mercancías secas en general, tales como: lubricantes, grasas, equipos automotrices, herramientas en general, accesorios de autos y piezas, pinturas especiales, servicio y mantenimiento de las máquinas, sus repuestos y accesorios, representación y distribución de productos de casas nacionales e internacionales”.

 Hoy día es una empresa sólida por el gran esfuerzo y gran capacidad visionaria del Señor Rafael Carles y el Señor Colón Carles, quien a medida que ha pasado el tiempo se ha convertido en pilar importante en las adquisiciones de nuevas líneas de productos, equipos, etc., y principalmente en la promoción y Venta de la gran variedad de productos  Y quipos que hoy día Vendo Panamericana, S.A. representa en el mercado.

Nuestras Marcas